Poema jazzeado

Ramiro González García nació en Victoria, Tamaulipas. Se mudó a Tampico para estudiar la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde conoció a la maestra Gloria Gómez Guzmán.

“Recuerdo que un día llegó la maestra (Gloria Gómez ) y dijo ‘Miren muchachos, yo les puedo dar el programa y ustedes pueden leer todo el programa, pero no nos va servir de nada si ustedes no han leído nada, pues de qué sirven que les dé un programa así. Lo primero que quiero que hagan es que lean’. Al día siguiente llegó con una carretilla llena de libros; pura literatura mexicana, y cada quien se llevó un libro a su casa, y entregábamos reportes de lectura”.

Actualmente Ramiro González es músico instrumentista especializado en flauta transversa y saxofón. Ha incursionado en una gran variedad de géneros, como el jazz, clásica, cumbia, canto nuevo, folclor mexicano y latinoamericano, pop, rock, reggae, heavy-metal, entre otros. Se desempeña como profesor del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: