¿Quién es Gloria Gómez Guzmán?

Gloria Gómez Guzmán

“Llegué a Tampico y a la vida en 1950; desde entonces procuro no apartarme mucho de estos dos lugares, a los que he terminando amando.” -G.G.G.

Gloria Gómez Guzmán nació el 25 de mayo de 1950 en Tampico, Tamaulipas. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En la misma escuela de nivel superior laboró de profesora en la Facultad de Música y mantuvo un taller de creación literaria para alumnos universitarios. En 2015 fue nombrada Creadora Emérita de Tamaulipas en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones a la literatura.

Es autora del libro No eran la epopeya de estos años nuestros días, editado por Punto de Partida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1981. Seis años después, publicó Litoral sin sobresaltos (Praxis/Dosfilos/UAZ). Al año siguiente ganó el premio de poesía “Juan B. Tijerina” con el poemario Para quienes en altamar aún velan

Otros libros publicados son Aguamala y otros poemas, que es parte de la colección Los Cincuenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Antología personal, auspiciado por el gobierno de Tamaulipas y la editorial Nuevo Amanecer en el 1998. Ese mismo año, publicó el cuento: José se arranó, una pieza de literatura para niños y jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: